Thorne Smith: sátira y lo sobrenatural de los años 1920

July 16, 2013 8 comments Open printer friendly version of this article Print Article

Thorne Smith fue uno de los mejores novelistas y escritores de sátira amados mejor de América. Él escribió hacia el final de la prohibición hasta los primeros años de la Gran Depresión y se fue detrás de uno de los espejos más encantadores de la vida contemporánea americana de la época. Thorne era un joven miembro del Círculo de Algonquin y un amigo (también amante) de Dorothy Parker, pero sus libros fueron considerados francamente escandalosa a pesar de su hilaridad y la popularidad. Debido a la naturaleza atroz de sus historias, Thorne logró la distinción de ser un autor más vendido que nadie admitiría a la lectura. Stephen Dare explora el legado de Thorne Smith tras el salto!





Quote
James Thorne Smith Jr. (27 de marzo 1892 21 de junio 1934), fue un escritor estadounidense de fantasía humorística supernaturnal ficción.

Mejor conocido hoy por su creación de Topper, cómico fantasía ficción de Smith (la mayor parte de la participación de sexo, mucha bebida y transformaciones sobrenaturales, y con la ayuda de ilustraciones picantes) vendieron millones de copias a principios de 1930. Smith tomó como constantemente como sus personajes, su aparición en James Thurber es de los años con Ross implica una desaparición de una semana sin explicación. Smith nació en Annapolis, Maryland, hijo de un comodoro de la Armada, asistió a Dartmouth College, y después de años que pasan hambre en el Greenwich Village de trabajo a tiempo parcial como un agente de publicidad, Smith logró un éxito meteórico con la publicación de Topper en 1926. Murió de un ataque al corazón en 1934 mientras estaba de vacaciones en Florida.

Wikipedia.  http://en.wikipedia.org/wiki/Thorne_Smith


Una joven y con estilo Thorne


A pesar del hecho de que si usted trae a colación Thorne Smith en los círculos sociales o literarias que en su mayoría será recibido con miradas en blanco, su contribución a la cultura popular ha sido inmensa.

Incluso aquí, en Jacksonville, donde obtuvo su primer gran éxito en la escritura: la copia de publicidad para un banco de Jacksonville que mostró Papá relajarse en una playa. No es exactamente el inicio más auspicioso para una carrera literaria, pero que lo convenció de que podría ganarse la vida por escrito.

Y por suerte para nosotros.

Las ideas de Thorne se han prestado (ya veces robados) ampliamente por la radio, la televisión, el cine y la literatura. El género en el que su influencia se ha dejado sentir más es la ciencia ficción y la fantasía. Muchos de los autores más antiguos, los escritores de hoy y animadores sitio Smith como fuente de inspiración, de hecho, mientras que hace poco hablando con Neil Gaiman que acertó a pasear a mi bastante amplia colección de obras de Thorne Smith. Terminamos hablando de Thorne por alrededor de una media hora, y Gaiman lo citó como una gran influencia en su obra.

“Topper,” ue su mayor éxito comercial - tanto éxito que escribió una secuela. (Topper Takes a Trip) y algunas películas fueron hechas fuera de la historia. Fue lanzado en 1926, y aún se sigue editando hoy.

Pero la mayor parte de su obra está fuera de impresión y sólo está disponible a través de librerías raras o en los sitios de subastas. A nivel local, libro mío de Chamblin siempre es bueno para una copia o dos, al igual que los libros de Gene. Pero hay verdaderos entusiastas. Rarezas como "Lazy Bear Lane,” “Dream’s End, y firmado primeras ediciones cuestan miles de dólares.


Movie Poster for Turnabout, la novela Thorne Smith que cambia los cuerpos de un hombre y su esposa en 1920 Suburbia

Varios de sus libros se han convertido en películas. "Cambio radical", "Topper", "pareja invisible se divierte", "The Night Life of the Gods" y "Me casé con una bruja" se hicieron a finales de los años 30 y principios de los 40. Sólo la serie "Topper" de las películas puede considerarse como exitoso, el desove dos varias series de televisión y secuelas.



" La Bruja Passionate ", fue la inspiración original de "Embrujada ", y sus ideas siguen siendo ampliamente utilizados en el cine actual, (todavía hay actualmente opciones de la película sobre sus libros .)

Estilo de escritura de Thorne es una mezcla de conversación inteligente, el diálogo ingenioso y observaciones escandalosamente divertidos mezclados con una crítica improvisada y casual del Babbitry de la época.

Un argumento bastante típico sigue personajes que están abrumados con la mediocridad asfixiante de su vida a medida que avanzan a través de una transformación completa de su moral y su carácter. Por lo general, a través de la oficina de una intervención sobrenatural que es siempre de carácter cómico.

En ausencia de lo sobrenatural, una colonia nudista o dos sustitutos bien.

Topper su obra más famosa sigue la antigua fórmula. Un banquero de mediana edad, modelada perfectamente en Babbitt Sinclair Lewis encuentra visitados por el inquieto (y vagamente moraled) muertos n la forma de los fantasmas de George y Marion Kirby.

The Pool Glorious
(1934) Tal vez el mejor ejemplo de humor social, agudamente afilada de Thorne Smith jugó en contra de un telón de fondo de la Ley Volstead (prohibición). Dos viejos reprobados impenitentes están celebrando el 25 aniversario de la seducción que hizo que el viejo estilo llamado Rex Pebble en un adúltero y su compañero, Summers spray en su amante hervidos. Aunque su exasperante y altamente alcohólica criado japonés, Nokashima, juega ju jitsu con el idioma Inglés, los dos caer en una piscina cuyas aguas se han convertido en una fuente de la juventud.

El abandono de su ropa y la modestia con sus avanzados años, la juventud recién descubierta de su cuerpo pone en marcha una noche de travesuras que sólo una pareja de ancianos experimentados y bien practicado de los pecadores lograba imaginar.
El personaje principal, Rex Pebble es un hombre experimentado de 60 años que es el jefe de una empresa de publicidad que le ha proporcionado suficiente dinero para mantener a la vez una esposa (Sue Pebble) y una amante infernal llamado veranos spray.

Rocíe mantiene el estilo de vida ideal de 1920's ... una criada francés suelto, y un criado japonés borracho llamado Nockashima.


Una ilustración coloreada de "La piscina Gloriosa". Fifi la criada francesa tiene cócteles.

También una gran cantidad de alcohol ilegal, un elemento constante de toda la obra de Thorne Smith.

Libros de Thorne Smith fueron ilustrados a menudo por Herb Roese, y permitieron una serie descarada y escandalosa de las obras que hizo que muchos de sus fans más ávidos mantener los libros en un estante de nuevo fuera de la vista de los visitantes. Aunque inocente y divertido para los estándares de hoy en día, eran casi pornográfica por las normas de publicación de la época.


coloreada Ejemplo "de la Piscina Gloriosa", Equipaje en un pedestal


coloreada Ejemplo "de la Piscina Gloriosa", spray Summers y The House Beautiful.


coloreada Ejemplo "de la Piscina Gloriosa", Nockashima en el Crown Almacenes Cosmopolitan.

A lo largo de la piscina gloriosa, los personajes se enfrentan a los absurdos del mundo moderno y está lleno de referencias a la prohibición, junto con algunas críticas sinceras pero hilarante de la Enmienda Volstead que hizo alcohol ilegal en los Estados Unidos.

La piscina Gloriosa fue publicado en 1934, un año después de la derogación de la prohibición, pero se encuentra al final de los años 20, con las finanzas de Rex Pebble reflejan el primer Alto Americana, ya que se enfrentan a crisis y destrucción al final de la historia.

Un dispositivo común en toda su obra consiste en salir de la narración de sus protagonistas y el cambio en el sentido de que sus actividades tienen sobre la comunidad que les rodea. A menudo se trata de las reacciones de los cuerpos de policía local: Aquí es un ejemplo típico de este dispositivo de la piscina gloriosa. Los personajes principales, en su mayoría desnudas han robado un coche de bomberos (llamado Hook and Ladder) y venido de una alondra. Esto no es inadvertida por los policías dormidos de su ciudad.


coloreada Ilustración de la piscina Glorious Thorne Smith. La policía fue a menudo el blanco de su humor..

Quote
bajó lentamente y con sumo cuidado el sargento del receptor en su gancho. Él estaba demasiado consumido por la pasión brutal, demasiado esfuerzo con mala intención, a confiar en sí mismo para expresar sus emociones ya sea de palabra o de obra.

La próxima vez que sonaba el teléfono se dio la llamada a un novato de ojos soñolientos.

"Oye, Pat!" llamado el sargento con cordialidad hipócrita. "Salir de esa silla y te voy a dar la oportunidad de tomar una llamada. Es una buena cosa para conseguir la caída de. Hay un truco en él."

Sentirse como altamente favorecido como su ingenio perezoso se permitirá más de él, el hijo pequeño de los pesados ??de Erin pesadamente hacia el teléfono y hace los puños casi por todas partes.

"Bien, Jefe," dijo con gratitud. "Esto me va a hacer el bien." Empujando su boca en el transmisor comenzó a hacer por sí mismo bueno en la parte superior de sus pulmones. "¡Hola! ¡Hola!" Pat dijo emocionada. "Se trata de Murphy de la policía hablando. ¿Quién eres tú?" Una pausa repentina. "Oh", comenzó de nuevo. "Es un gancho de ebriedad y escalera, has dicho?" Otra pausa mientras Pat más profundamente arraigada de la oreja. Entonces, "Hold the line, señor." En cuanto al sargento Pat trató de difundir la información. "Al parecer, Jefe", dijo, "que este hombre ha estado esquivando sea un gancho de ebriedad y escalera o un gancho y la escalera impulsado por borrachos o maníacos escapado del manicomio. ¿Qué voy a decirle?"

"Ese gancho y la escalera va a llevarme a la tumba!" gruñó el sargento.

"Eso es lo que está a punto de terminar con este hombre", dijo Pat. "Él dice que no puede mantenerse al día eludiendo por mucho más tiempo. Él es justo agotado de ser perseguido por el gancho y la escalera."

"Pregúntale donde está," ordenó el sargento.

"¿Dónde está el gancho y la escalera?" Pat le preguntó sobre el alambre, y esperó a que le digan. "Espera," dijo, y volvió de nuevo a su superior. "Pensé que iba a hacer mucho bien", se quejó, "pero maldito si creo que lo haré. ¿Todas las personas se vuelven locas cuando telefónica para nosotros?"

"Este no es momento para preguntas ociosas", dijo el sargento con aspereza. "No me importa si es o no le hace ningún bien. Ese maldito teléfono casi me ha arruinado ya. ¿Dónde está el chico dice que fue?"

"Él dijo que todo había terminado", respondió Pat. "A veces aquí y otras allí. De alguna manera aparece en todas las direcciones, a continuación, va saltando en pos de él, ni menos."

"Ese tipo debe beberse a sí mismo," murmuró el sargento. "Un gancho y la escalera no pueden aparecer en todas las direcciones. Pregúntale si lo es."

"¿Estás borracho, señor?" preguntó Pat del hombre en el otro extremo del cable, luego se retira rápidamente el receptor de su oreja. Incluso el sargento, de pie a varios metros de distancia, podía oír las protestas incoherentes que caen de la boca del teléfono. "Él dice que no es, Jefe," dijo Pat por fin. "Parece estar seguro de ello. Él dice que él es un ciudadano de espíritu público, y, a menos que se haga algo al respecto gancho y la escalera que va a reportar toda la fuerza. ¿Quieres hablar con él? Estoy muerta seguro de que esto no va a hacerme ningún bien en absoluto ".

"¿Tienes miedo de hablar con el hombre?" -preguntó el sargento. "Usted empezó la conversación, seguir y terminar."

"¿Qué voy a decir ahora?"

"Pregúntale dónde está-si no nos dirá que ese gancho y la escalera es", respondió el jefe. "Le cuerda a lo largo de alguna manera. Tal vez se olvidará de él o lo va a desaparecer."

"Un gancho de delimitación y la escalera llena de maníacos sería algo difícil de olvidar", comentó Pat, mirando con disgusto en el teléfono. "Muy bien, jefe. Tomaré otra oportunidad." Una vez más se escondió tanto de su boca como sea posible en el teléfono y gritó lo que él espera sea palabras de consuelo a los ciudadanos enfurecidos en el otro extremo. "No seas así, señor", dijo Pat. "No fue mi intención. El jefe era simplemente tener un poco de diversión." Pausa. "Oh, estás contento de saber el jefe está disfrutando de sí mismo." Aquí Pat se volvió hacia el sargento. "El tipo dice que se alegra de que está teniendo un buen momento", dijo a su superior. "Dice que quiere que estabas allí donde está."

"Escuché! Oí!" -gritó el sargento irritado. "Deja a mi nombre fuera de esto. Pregúntale donde está."

Después de Pat había cumplido con esta petición que escuchó durante mucho tiempo la voz en el otro extremo del cable, una expresión de profundo asombro en su rostro.

"¡Cómo!" el sargento le oyó exclamar. "Hay una mujer en el gancho y la escalera? ¿Sí? Oh, medio bombero y mitad mujer, que usted dice. Ahora, señor, ¿cómo puede ser eso? ¡Espera! Yo no estoy llamando mentiroso. Claro, lo sé. Ciertamente . Usted puede decir la mitad de una mujer cuando la vea. Nunca he visto uno así. Por supuesto, usted no es ningún bebé. Se podría decir incluso menos de una mujer que eso. Espera un minuto. El jefe debe conocer del presente . " Con grandes ojos azules Pat miró su incredulidad al sargento. "Caramba", dijo, "algo gracioso en alguna parte. Casi tengo miedo de decirle lo que ese hombre me dijo. ¿Debo?"

"¡Adelante!" -gritó el sargento.

"Bueno," dijo Pat en voz baja, "se dice que hay una cosa que revolver todo ese gancho y la escalera que es la mitad bombero y medio mujer, y afirma que los hombres están locos.

Jaeger del obispo , publicado en 1932, se establece durante el inicio real de la Gran Depresión, en Nueva York y consiste en ningún acto de lo sobrenatural y es ampliamente considerado uno de sus mejores obras. Es en este trabajo que vemos a los mejores ejemplos de mujeres únicamente duros de Thorne Smith.

A pesar de que sigue las hazañas del heredero deprimido e indiferente de una gran fortuna de importación de café, Peter Van Dyke . Se trata de las mujeres en su vida que proporcionan el magnífico color de la historia, y desafían nuestras ideas contemporáneas de estereotipos femeninos de la época.

Ellos no sólo tienen el poder, pero en realidad están en control.

La vida de Peter y el compromiso de la alta sociedad se vuelven al revés cuando su secretaria, Josephine Duval determina que le librará de su horrible destino por él arruinar moralmente.

Después de un escándalo divertido que implica un desnudo Peter Van Dyke , la señorita Duval y un robo protagonizado mal llamado " pequeño Arthur " en un armario de los abrigos, se encuentra a la deriva en la niebla con un grupo variopinto que incluye un Waller obispo de la Iglesia Episcopal y ex modelo de desnudos llamado aspirina Liz . Las tierras del partido emprendedores sin ceremonias en las orillas de uno de sauciest colonias nudistas de Nueva York, y por lo tanto es la liberación del importador de café puesto en marcha.

Los Obispos de Jaeger también se puso de manifiesto en el trabajo de la hierba Roese.



coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", Peter y Josephine en el metro.


coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", Little Arthur abandona el intento de robar algunos cajones


coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", la tía Sophie exige una explicación.


coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", La niebla se levantó para revelar Bootleggers Nude


coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", Peter y Josephine intentar escapar de la colonia nudista..

coloreada Ilustración de "Jaeger del obispo", Peter y Josephine intentar escapar de la colonia nudista.

Josephine Duval es uno de los personajes más encantadores en el panteón de personajes Thorne Smith. Él abre la novela con la siguiente descripción:

Quote
Los cajones de Josephine Duval eran un asunto completamente diferente. Hablando con precisión, fueron apenas cajones en absoluto. Eran más como un pensamiento pasajero o un momento de ocio. En comparación con los espléndidos nuevos jaegers del Bishop's-si las posibilidades de uno de la salvación no serán eternamente condenados por cajones de un sacrilegio-Jo tales eran como nada. Ni siquiera una llamarada de petate.

Uno de ellos es a veces confundido por la gran cantidad de perros de aspecto diferente uno se encuentra en el curso de un día o una semana. Uno se da pausa por el hecho de que tales objetos sin relación alguna en la apariencia deben clasificarse incluso sin apretar con el nombre que abarca de perro. Pero a pesar de esto, uno rara vez o casi nunca se detiene a considerar cuántos cajones de aspecto diferente que hay en el mundo, ya sea honrado o deshonrar a los miembros de la humanidad. Quizá esto se deba al hecho de que uno tiene más oportunidad de ver perros que en los cajones, que es, sin duda, igual de bien para todos los involucrados. Sin embargo, el hecho sigue siendo que los cajones pueden ser tan asombrosamente diferente y sin embargo estar bajo la clasificación o de la familia nombre general de los cajones.

Entre los cajones del obispo y los cajones de Jo estaba toda la diferencia en el mundo, diferentes objetivos y aspiraciones, una filosofía de vida diferente-un abismo, de hecho, que nunca podría ser un puente, excepto en las circunstancias más increíbles con los que no hay motivo aquí para hacer frente. No hay buen final se puede servir al prolongar más esta comparación bastante cuestionable.

Buscando lógicamente a Jo de cajones, una actitud extremadamente difícil de mantener cuando estaban habitadas, ya que sólo podría Jo morarán en ellas-se podía ver ninguna razón adecuada para su ser en la existencia en absoluto. Decir que eran la antítesis directa de la medieval ceinture de chasteté es declarar el caso peor. No es que este breve examen de la joven es aún más breve prendas se ha de considerar como un alegato a favor de la devolución del cinturón de castidad. Por el contrario. Hay demasiados bloqueos ya en este mundo. Como un asunto de la eficacia del cinturón de castidad nunca ha sido claramente establecida. El amor siempre ha tenido la última palabra en la cerrajería. Por otra parte, la creencia está ahora en manos de varios estudiantes destacados de la cuestión de que el empleo del cinturón de castidad fue directamente responsable de la rápida subida de una clase de señores muy molestos a los maridos ausentes a causa de sus dedos ágiles y laboriosa. Con el paso del tiempo y la experiencia fue aprobada junto con ella, maridos respetables encontraron que no sólo eran sus mujeres ya no seguro, pero también no eran sus cofres y bóvedas de seguridad. Esta situación era demasiado malo. Durante las guerras y cruzadas extranjeros las actividades de estos pick-cerraduras notoriamente hogareña se hizo tan extendida, de hecho, tanto de la demanda, que los cierres herreros medievales crecieron bastante habituados al sonido de la risa irónica.

Pero si las condiciones estaban sueltos en aquellos días, que se están ejecutando salvaje a día. El tiempo en que las mujeres seleccionan sus prendas inferiores lógicamente ha pasado mucho tiempo desde entonces en el olvido. Es la lamentable tendencia de los tiempos de las mujeres a considerar este artículo de su ropa no a la luz de la lógica, sino en el de la seducción. Y los hombres son suficientemente bajo como para considerar este cambio con la aprobación. Ya el mismo nombre ha caído en el descrédito, como si sugiere alguna connotación humorística. Mientras que los hombres con la mayor indiferencia siguen luchando a lo largo de bastante alegre, con el nombre de la antigua y larga tradición de Cajones Cajones claro y sin tapujos-las mujeres han momento les fuera quitado. La suya debe ser conocida ahora por esas denominaciones frívolas y de liderazgo como bragas, scanties, escritos, fleshies, woollies, paso-ins, dansettes, Speedies y otros términos evocadores similares. Bloomers, que en un tiempo fueron considerados ni fin atrevido, son hoy en día rara vez se encuentran en circulación real, y sólo después de la investigación más exhaustiva del paciente y para el cual la mayoría de los hombres son descalificados constitucional a no ser visto con mucho cuidado.

Sin embargo, a pesar de estas nuevas underthings dan lugar a todo tipo de tonterías, hay que reconocer que están muy bien.

Jo eran, en cualquier caso.

Esta mañana, aproximadamente a la misma hora el excelente obispo estaba contemplando sus igualmente excelentes jaegers, señorita Josephine Duval, cuya abuela paterna todavía tomó un sorbo de vino en Francia, rodó un cuerpo de la belleza más desconcertante de su cama. Fue el propio cuerpo de Jo, y ella se sentó con él en compañía de descanso en el borde de la cama mientras ella permite varias enormes bostezos para escapar de sus labios rojos temeraria y rebelde. Después de esto, ella se estiró, y el efecto fue devastador. Por un momento, incluso en el mundo debe haber una pausa en sus revoluciones. Como pequeñas y no pies impropias de la muchacha buscó con todas sus diez dedos inútiles un par de mulas que eran una pérdida de tiempo, el brazo blanco frío alcanza automáticamente y la mano en el extremo de ella misma colocada en una de las prendas bajo discusión. Ya fueran escritos, scanties o paso-ins es una cuestión abierta, pero por el bien de esta historia que podría muy bien ser llamado paso-ins. Doblar la cabeza de color rojo oscuro del pelo revuelto sobre su trofeo, que permitió que sus ojos marrones a considerar que no es demasiado favorable.

Estaban lejos de ser el paso-ins de su elección. Sin embargo, más de una chica hubiera pensado afortunada de haber sido atrapado en una tormenta de tal pareja. En pocas palabras, que casi les hubiera acomodado, que eran buenos, de clase media como de negocios mirando el paso-ins sin una gran cantidad de tonterías acerca de ellos, pero lo suficientemente atractivo para hacer justicia a su tema. Sangre francesa Josephine lloró por más justa paso-ins, mientras que su sentido francés del ahorro le aseguró que para una secretaria muy trabajadora, que pasó la mayor parte de su tiempo sentado que eran totalmente adecuada.

"Si yo no tuviera que trabajar tan condenadamente duro y economizar tanto-bostezó Jo para sí misma:" Yo me compre algunas underthings bang-up, no lo haría yo. Knockouts regulares. Y negro muy, muy malo. "

Con una flexión suave de su cuerpo, que debería haber sido prohibida por una ley del Congreso, sacudió el camisón y encendió su paso-ins. El movimiento combinado de la velocidad de un bombero con la destreza de un contorsionista. La captura de una visión de sí misma en el espejo, se miró a su paso-ins críticamente.

"Bastante bien para el día de entrada y los días de servicio de salida, 'pensó,' pero apenas conveniente para las ocasiones si alguna vez surgen.

¿En qué ocasiones se refería Jo, sería mejor dejar a la preferencia individual. Jo tenía sus propias ideas claramente definidas acerca de casi todo. Para la mayor parte eran uniformemente poco edificante. Sin embargo, disfrutaron de la ventaja de haber sido sacado a la luz pública, donde operaban en un estado de actividad saludable, por decir lo menos.

'Pay día a día-se regodeó mientras continuaba con su vestidor. "Una suma miserable en que-una miseria. Voy a pasar todo el underthings tan pronto como la oficina cierra, si no lo hago. A pesar de que una chica debe ser bueno, ella no tiene que sentirse de esa manera. Lo curioso, siempre me siento en mi mejor momento cuando me siento completamente depravado. No hay uso de una niña tratando de decirse algo diferente, tampoco. Las mujeres nacen de esa manera. "

De acuerdo con sus pensamientos viraron al Sr. Peter Duane Van Dyck, quien en ese momento estaba muy ocupado haciendo cosas acerca de sus propios cajones, al igual que miles de otros neoyorquinos de alto y bajo grado.

Peter Van Dyck era de alta. Apenas se dio cuenta de la realidad, y cada vez que se le impuso por sus familiares mostró una decidida falta de aprecio. Su respeto por las tradiciones de sus antepasados, los primeros colonos holandeses, había sido enterrado con sus huesos. Era de Josephine por el empleador a su jefe. Ella era su secretaria, y no habría requerido mucho de la empresa de su parte para hacer aún más. Así las cosas, que admiraba a la joven por su eficiencia, pero se alarmó por sus ojos audaces, que a su manera de pensar tenido una mala mirada suspicaz acerca de ellos. No eran buenos para el negocio del café, cuyo destino guió a lo largo de líneas bien establecidas.

"Es un viejo palo, 'Jo decidió mientras reforzó sus medias para que brillaban en sus piernas bien torneadas. 'No parece que sé que tengo estos. No es un ojo en su estúpida cabeza. Le haré saber, maldita es.

Y Jo hábilmente frenó su abundancia en la delicada red de un sujetador de bronce.

El trabajo de Thorne es una delicia y para cualquier fan de 20 años la literatura, una adición brillante a una colección.

La mayor parte del trabajo está pasando fuera del derechohabiente, y se puede encontrar en línea en su totalidad en http://homepage.ntlworld.com/forgottenfutures/smith/smith.htm

Hay una página de wikipedia maravilloso de su http://en.wikipedia.org/wiki/Thorne_Smith trabajo, así como un grupo de Facebook dedicado a su trabajo.

Este brillante autor merece un público mucho más amplio. Sus historias y observaciones sobre la naturaleza humana, así como su perspectiva social son tan contemporáneos como cualquier autor que escribe en la actualidad, con bastante más humor.





Todos sus títulos son increíbles, pero aquí hay algunos favoritos personales:

La piscina gloriosa.
Jaeger del obispo


La oveja descarriada (1929) afable banquero de inversión, cornudo y dipsomaniac T. Lawrence Lamb perspectiva de ganancias sobre la condición humana en una serie de transformaciones misteriosas en diversas formas animales. Cordero, su hija Hebe, su novio Melville Long y amiga Sandra Rush Hebe (un modelo de lencería veinteañero que se convierte en el interés amoroso de Lamb) persiguen muchas aventuras, la mayoría de los cuales están muy por fuera del perímetro de la ley y el orden. Como en muchas novelas Thorne Smith, una escena de corte implica los protagonistas y un juez exasperado ofrece un clímax de la acción característica borracho.

Turnabout (1931) Thorne Smith enfrenta a dos personas casadas a fondo modernas en una clásica batalla de los sexos. Después de escuchar a las disputas casi infinitas y los celos infantiles de un hombre joven y mujer (Tim y sauces de Sally), un antiguo ídolo egipcio decide jugar una mala pasada a los dos haciendo que cambien cuerpos. Después de la mujer impregna su marido, las cosas toman un giro decidido hacia lo peor en su intento por separado para tratar con el objeto del afecto de la ex esposa - una deplorable predecible mandíbula cuadrada mujeriego con el nombre de Carl Bently. La escena en la que Tim, atrapado en el cuerpo de su mujer, exige una venganza fría en el desafortunado intruso es uno de los momentos inolvidables de la peculiar humor de Thorne Smith. Tanto la película (1940) y una corta duración 1979 serie de televisión (cancelada después de seis episodios) se basaron en Turnabout.

Rain in the Doorway
(1933) Sin embargo, otro marido cornudo, Hector Owen, se convierte sin querer un socio en unos grandes almacenes de la ciudad. La mayor parte de la acción tiene lugar en las aventuras muy ebrios de Owen, sus tres socios (Sr. Horace Larkin, un hombre llamado cena, y el mayor Barney Britt-Britt), y una vendedora del departamento de libros pornográficos, señorita Honor "Satin" Knightly . De las tres novelas incluidas en el Thorne Smith 3-Decker (ver La oveja descarriada y Turnabout arriba) esto es lo más abiertamente erótico, con muchas sugerencias directas de los encuentros sexuales y caricaturas de mujeres jóvenes desnudas retozando con los protagonistas, dibujados por el artista Herbert Roese. La escena en la corte Smith firma Thorne provee un clímax, pero la mayor sorpresa de la novela no se saltó hasta las páginas finales.

Skin and Bones
(1933) extraño accidente de un fotógrafo en el cuarto oscuro produce una mezcla química él (y su perro) haciendo para cambiar aleatoriamente de ida y vuelta entre lo normal y de rayos X (esqueleto) versiones de sí mismos. Como era de esperar, tanto bebiendo y divirtiéndose se produce, en que se encuentre la gente capaz de ver más allá de su apariencia y apreciarlo por lo que es, y sin querer aterrorizar a los que no pueden.



The Night Life of the Gods (1931). Inventor Peculiar Hunter Hawk mina de oro cuando se inventa un dispositivo que le permita a su vez la materia viva en piedra y para revertir el proceso a voluntad. Después de una prueba de campo caótico conoce impresionante Megara 900 años de edad, que le enseña a su vez la piedra en la carne. El dos y un grupo de amigos puesto sus ojos en la ciudad de Nueva York para llevar a los dioses griegos del Museo Metropolitano de Arte a la vida.

La Bruja Passionate (1941) (publicado póstumamente y en gran medida el trabajo de Norman H. Matson), producido en 1942 como la película me casé con una bruja, una de las fuentes de inspiración, junto con Bell, Book and Candle para la serie de televisión de larga duración Embrujada. Una secuela de la novela, los palos en el campanario (1942), es en su totalidad por Matson aunque a veces atribuida a Smith.

Por Stephen Dare