La historia de Phillips Highway Plaza

July 17, 2013 6 comments Open printer friendly version of this article Print Article

La historia del primer centro comercial cerrado de Jacksonville comienza con el arquitecto de origen austriaco Victor David Gruen. Un defensor de los peatones prioridad sobre los coches, Gruen es hoy más conocido por su diseño pionero de los centros comerciales en los Estados Unidos. Gruen, quien describió los suburbios como "sin alma" y "en busca de un corazón", vio a su concepto de centro comercial como un método para crear mejores versiones de la ciudad estadounidense en las zonas periféricas.



Centro comercial cerrado de Gruen iba a convertirse en un centro cívico tanto como un complejo comercial de guarderías que ofrecen, bibliotecas, oficinas de correos, centros comunitarios, y el arte público. Primer centro comercial cerrado de Gruen, el centro comercial Southdale en Edina, Minnesota, abrió sus puertas en 1956 a 75.000 compradores. Rápidamente, los desarrolladores adoptaron parcialmente la visión de Gruen al ignorar el componente cívico y lucrar con la popularidad del concepto de centro comercial al por menor con el rápido crecimiento de los suburbios..



En 1957, fanfarria con la popularidad de la alameda de compras incluida encuentra predominantemente rurales Southside.Food Propiedades Feria de Jacksonville, Inc. de Filadelfia, PA, un desarrollador de centros comerciales a principios deseada para llevar el concepto al Norte de la Florida para complementar sus nuevos centros comerciales en el sur y Florida Central. Ese mismo año, se firmó un acuerdo para comprar un aparato 43,5 hectáreas de suelo no urbanizable de William B. Simmons, Sr. por $ 600.000. Situado fuera de los límites de la ciudad y 2,5 km de la ciudad, la Feria comida era consciente de que una nueva carretera federal (Interstate 95) y el intercambio (en Emerson Street) fue planeado pasar por el lado este de la propiedad, por lo que es un trayecto de 10 minutos en coche de todos los barrios de la zona de Jacksonville. Rezonificación del sitio destinado a la agricultura a las empresas llegó a las objeciones de los dueños de propiedades adyacentes. Con un acuerdo para comprar el sitio finalizado, Feria de la Alimentación anunció planes para centro comercial más grande del sudeste y el primer centro comercial cerrado de Jacksonville. Con un costo estimado de $ 7 millones, 50 tiendas de la plaza del centro comercial de 400,000 pies se anclan por primera Montgomery Ward de Jacksonville y emplean a 3.000. En ese momento, Feria de la Alimentación también está negociando para traer una Saks Fifth Avenue y de Richard Grandes almacenes como co-presentadores. Feria de la Alimentación contrató Lathrop Douglass de Nueva York para diseñar el centro y la construcción comenzó a principios de 1958. Los 125.000 pies cuadrados, dos niveles Montgomery Ward fue un costo estimado de $ 2.5 millones para construir. Una segunda ancla, una tienda Food Fair, se estimó un costo de $ 600.000.



Conocido como Philips Highway Plaza, el centro comercial abrió sus puertas en noviembre de 1960. Philips Highway fue nombrado después el juez Henry Bethune Philips, el hijo del ex dueño de la plantación Red Bank cercana, Albert Gallatin Philips. El Philips joven sirvió como el presidente de la Junta de Carreteras del Estado 1921-1925. Aunque Montgomery Ward construyó su tienda, trata de Saks Fifth Avenue y Richards no se materializaron. En su lugar, las ubicaciones de los anclajes adicionales se convirtieron en SH Kress y F. W. Woolworth. Poco después, la única pantalla Plaza Theater abrió cerca de la entrada principal del centro comercial. Fue una de las salas de estreno inicial para abrir las afueras de la ciudad de Jacksonville. En 1974, S.H. del centro comercial Kress había sido sustituido por un campo de JM y Feria de la Alimentación fue sustituido por Pantry Pride. En 1978, se añadió una segunda pantalla al teatro. Durante esta época, un edificio de apartamentos de gran altura y un hotel de cinco pisos también fueron construidos en el estacionamiento del centro comercial. Ahora conocido como Phillips Mall, que estaba en medio de su auge económico, dando el corredor Highway Philips al apodo, "Miracle Mile".



Por la década de 1980, Phillips comercial había caído en despire y declive. Debido a los cierres de los anclajes, como JM Campos, FW Woolworth y Orgullo despensa, y la competencia de nuevos centros comerciales más grandes, como la Plaza Regency y Orange Park Mall, se había convertido en demasiado al descubierto. En agosto de 1984, el centro comercial mayoría vacante fue comprado por Levy / Schlesinger Empresas de Miami por $ 7 millones. Liderados por 36 años de edad, James Schlesinger, la compañía planea una conversión de $ 10 millones el centro comercial en un centro de "Off-Price". Anteriormente rehabilitar cuatro centros comerciales del área de Detroit, el concepto de "Off-Price" consistía en llenar espacio comercial con tiendas de descuento que venden nombre de mercancías de marca. Después de siete meses de construcción y rebautizado como Market Square Mall, el centro tuvo su gran apertura el 29 de noviembre de 1985. Los cambios en el centro incluyen nuevas claraboyas, marquesinas para cubrir los pasillos al aire libre y una fuente añadida a la entrada principal. El centro comercial también se había dividido en dos secciones. Oshman Artículos deportivos se convirtieron en la nueva ancla del comercio al por menor, que ocupa el antiguo espacio FW Woolworth. 29 especialidades, tiendas al por menor fuera de los precios se encuentran junto al Oshman de. El extremo norte de la vieja alameda fue rebautizado como el mercado de la aldea. Esta sección, que fue desarrollado por Patrick Danan & Associates de Lauderdale-by-the-Sea, iba a ser el hogar de 50 restaurantes y tiendas de especialidades gastronómicas. Se añadieron Outparcels para restaurantes de comida rápida como McDonalds y Taco Bell junto Emerson Street. En 1986, el Club de un pie cuadrado Sam 101000 fue construido en el noreste de estacionamiento del centro comercial también.

A pesar de los grandes cambios, la conversión de Phillips Centro Comercial en Market Square Mall Schlensinger nunca llegó a ser popular entre los residentes de Jacksonville y en 1990, el nuevo Centro Comercial Avenida se había convertido en la manzana del ojo del Southside. Las cosas fueron cuesta abajo tan rápido para que la plaza del mercado 100.000 metros cuadrados, fue eliminado para reducir la factura de servicios públicos del centro comercial en 1991. Sams Club no se quedó mucho tiempo, y antes de finales de 1993, el espacio se convirtió en Skate World. En 1994, el patio de comidas del centro comercial y de todo corredor norte se cerraron. El golpe final llegó en 1995, cuando Oshman Artículos deportivos cerrados, dejando menos de 10 inquilinos que quedan en el centro comercial.

En 1996, los desarrolladores de Charles Price y Craig Meek comprar al centro comercial y la convirtieron en un centro de almacén, oficinas y distribución denominado Centro Comercial Central 95. Tres años más tarde, los desarrolladores de Price & Meek e ING Realty Partners anunció sus intenciones para reconstruir la propiedad en un complejo de oficinas Plaza $ 26 millones, 375 mil pies. Planes implicados demolición parcial de la estructura de centro comercial para crear un complejo de ocho edificio. Demolition se centró principalmente en la eliminación de la cubierta sobre el centro comercial cerrado, la creación de una red de corredores peatonales al aire libre durante todo el desarrollo. Para el año 2001, el desarrollo luchó con una ocupación del 30%. Los desarrolladores creen que el proyecto se vio afectado negativamente por la historia de cinco ex Howard hotel Holiday Inn que se quedó de pie en el estacionamiento del centro comercial Johnson /. Etiquetada una "casa de putas y drogas concesionario ilegal" por el ex concejal de la ciudad de Suzanne Jenkins, el hotel fue demolido en junio de 2001. En 2004, Wachovia anunció que iba a trasladar 2.000 employess de Ed bola Edificio del centro de Jacksonville y construcción de Hogan. Una parte del personal fue trasladado de un espacio en la plaza de Metro que fue originalmente Montgomery Ward. En 2007, una filial de Moteli sede en Montreal, Property Group compró el 80% arrendado Square Metro por US $ 56 millones.

Hoy en día, el proyecto revitalizado con éxito es un importante centro de trabajo. Los inquilinos incluyen Wells Fargo, Baptist Health, First American Title y Jacksonville Indoor Sports.

PÁGINA SIGUIENTE: Metro Office Park Plaza Today


 1 2 3 NEXT